Morelia, Mich.- A tres años del lamentable feminicidio de la maestra, Jessica González Villaseñor, sus familiares siguen en pie de lucha para que las autoridades no olviden este hecho.

Clausurando simbólicamente Congreso del Estado, Palacio de Gobierno, las instancias de Derechos Humanos y el Poder Judicial, es como familiares de Jessica, decidieron la mañana de este 25 de septiembre comunicar a la sociedad el descontento y nulo trabajo que han recibido para hacer justicia ante el feminicidio de la joven maestra.

Verónica Villaseñor, madre de Jessica, se pronunció con los medios dando a conocer que a tres años, Diego Urik, feminicida de Jessica, no tiene una sentencia firme ante el trágico cometido.

Teniendo este aún el poder de apelación y reducción de su sentencia, siendo esto, en palabras de Verónica, una injusticia e incumplimiento de la dignidad de su hija y para ellos como familiares.

Al igual que, aún se busca la sentencia para las y los involucrados en el feminicidio de Jessica, ya que, Verónica informó, estos no han sido juzgados ante la ley, ya que solo son calificados de “encubrimiento” y no “complicidad” en el caso.

Siendo así, una lucha insaciable y llena de revictimización para los familiares de Jessica, que hasta el día de hoy les sigue impidiendo el duelo de su pérdida y la tranquilidad de esta.

Fotos: Ruth Olvera/ACG