“10 de mayo no es de fiesta, es de protesta”.
Humberto Castillo Mercado
“10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, gritaron madres buscadoras de personas desaparecidas en Michoacán, quienes hicieron a un lado la fecha para marchar y manifestarse este miércoles en Morelia.
Partieron desde la 21 Zona Militar, por la avenida Acueducto rumbo al Congreso del Estado, en el Centro Histórico de la capital michoacana.
Decenas de historias, fueron narradas por las mujeres, buscadoras, en la mayoría la coincidencia fue la falta de respaldo institucional y el nulo interés de la Fiscalia General del Estado en la integración de las carpetas de investigación.
“Porqué los buscamos, porque los amamos”, señalaron las mujeres integrantes, comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México.
Durante la manifestación, exigieron qué Ley Federal de personas desaparecidas, debe ser armonizada para el caso de Michoacán, donde no existe legislación al respecto.
“Que ésta Ley de Búsqueda de desaparición forzada, que sea clara y trasparente en su confirmación legislativa”, expresaron.
Fotos : Asaid Castro/ ACG videos: Asaid Castro y Humberto Castillo