Morelia, Michoacán. – En la vigesimoprimera edición del Festival Internacional de Cine, se rindió un merecido homenaje a la excelencia actoral de Willem Dafoe.

Ampliamente reconocido por sus notables actuaciones en películas como “The Lighthouse” y “The Florida Project”, así como por su colaboración con destacados directores como Martin Scorsese y Wes Anderson, los admiradores esperaban ansiosos su llegada a la alfombra roja frente al Cinepolis Morelia Centro.

“¡Willem!” “¡Por favor, una firma!” se escuchaba entre la multitud, con personas sosteniendo plumas en una mano y en la otra, pósteres, fotografías, películas e incluso figuras Funko, todos esperando ansiosamente la firma del actor, que distribuyó con entusiasmo ante la mirada ilusionada de los fanáticos.

Su entrada fue tan aclamada como su regreso en la cinta de “Spider-Man: No Way Home”, y de la misma manera en que apareció, entre gritos, Willem Dafoe se retiró de la alfombra roja para dirigirse a la Sala de Arte, sala 4, donde lo esperaba el “Premio a la Excelencia Artística”.

La sala estaba repleta, e incluso Miguel Bosé asomó la cabeza desde el fondo de las butacas. El premio, oculto dentro de una caja negra, marcó el inicio de la ceremonia en honor a este experimentado actor, uno de los rostros más icónicos de la industria.

La entrega del premio comenzó con un emotivo cortometraje que repasó sus más de 40 años de carrera, mostrando fragmentos de sus diversas interpretaciones.

La directora del festival, Daniela Michel, fue la primera en otorgar la escultura al actor, una creación del reconocido escultor y artista visual mexicano, Javier Marín. La figura representaba un hombre, dorado y desnudo, y fue entregada entre aplausos y palabras de agradecimiento.