Morelia, Mich.- En las inmediaciones de la Clínica 80 del IMSS se realizó el acto conmemorativo en torno al 25 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar.
Durante este, autoridades, encargadas y encargados de la unidad ofrecieron palabras de felicitación hacia la ardua labor llevada a cabo durante estos años.

“No se puede concebir al México moderno sin el Instituto Mexicano del Seguro Social” fueron las palabras del dr. José Miguel Ángel Van-Dick Puga, durante la pequeña ceremonia.
También, para el acto célebre se realizó la develación de una placa conmemorativa al 25 aniversario de servicio de dicha unidad.
Por otro lado, durante entrevista, la titular de la Unidad Médica Familiar de la clínica 80, dra. Sara Elena Santillan Carrasco, compartió que por día un médico familiar otorga hasta 24 consultas y, teniendo en cuenta los 28 consultorios, el resultado al mes es un aproximado de 23 mil consultas.

Haciendo así, una suma de 184,904 personas que se atienden en esta unidad, siendo los adultos mayores los mayores visitantes.
Añadió que los servicios que cuentan y brindan son los de planificación familiar (este sin ser necesariamente ser derechohabiente), nutrición, trabajo social, estomatología, laboratorio, rayos x y ultrasonidos.

Al igual que, comentó que los padecimientos que se ven con más frecuencia son enfermedades respiratorias, infecciones estomacales y la atención a las enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
Fotos: Ruth Olvera/ACG