Morelia, Michoacán. – Integrantes de La Unidad de Evaluación y Control de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) ofreció rueda de prensa para aclarar que como Comisión, no se ha girado instrucción para contratación de profesionistas por parte de Vanessa López Carrillo, Titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión Inspectora de la ASM.

El problema, gira en torno a que los integrantes señalan que la titular firmó 3 contratos a nombre del Congreso del Estado, superiores a los 15 millones de pesos son tener la autoridad jurídica para iniciar este proceso.

“Vanessa tomó decisiones de manera unilateral, para hacer la contratación de 3 despachos […] atribución que solo le corresponde a la presidenta del congreso”. Señaló la diputada Guadalupe Chagolla, integrante de la Unidad de Evaluación.

De esto, aseguró la diputada, que Vanesa tomó atribuciones que no le correspondían, y estos contratos pierden validez, y la autoridad competente se encargará de tomar cartas en el asunto.

Por su parte, César Enrique Palafox, señaló que se convocará a una licitación pública nacional, siendo que Vanesa, tendrá que ser la única responsable como persona física, y que la Unidad de Evaluación presentará los datos de forma transparente para refrendar el compromiso con la sociedad michoacana

Fotos:Asaid Castro/ACG