Morelia, Michoacán. – Unos segundos inmersos en la obscuridad, una Catedral de fondo que se comienza a iluminar, y “La Trevi” suena de fondo para él encendió especial de los fuegos artificiales al ritmo de “Todos me Miran”.
“La Gloria es de Morelia” Grito Poncho Martínez, presidente de Morelia, para enseguida dar banderazo para los fuegos artificiales.
Con su característica rebeldía, Gloria Trevi, salió a abrir el escenario, segundos después, para sustituir el brillo de Catedral, con la canción “Ábranse Perras” que entre el público, no pasó por encima, pues fue la melodía perfecta para abrir el espectáculo de la cantante, que envolvió a los asistentes con su sátira.
“Eso no es muy panista” decían del Edil por el espectáculo de la Trevi, pues la cantante aprovecho el espacio para señalar desamores con cierta sátira sexual, que lograba sacar la sonrisa entre los presentes.
Así, el espectáculo de Gloria, no solo pudo quedarse en el templete donde interpreto “Dr. Psiquiatra” o “Pelo Suelto” donde salió caracterizada al estilo que la lanzó a la fama, si no, que también tomó el tiempo para bajar de escenario y saludar a algunos fanáticos mientas cruzaba la zona de cabina, instalada en la avenida Madero.
Y es que la artista, entremetiéndose en la inmortalidad de su carrera, también habría iniciado su concierto con bailarines que siguieron sus canciones con diferentes vestuarios, algunos colegiales, otros al estilo taurino, y algunos bomberos que no duraron en desprender su disfraz durante el concierto.
Aunque Gloria Trevi, fue el icono de la noche en la capital Michoacana, también hubo quienes fueron a presenciar a Salón Victoria, con su concierto de Ska, y por supuesto, las cumbias colombianas en donde dieron paso al ánimo, Pato de Control Machete, y, Ronda Machetera, previo al concierto de Gloria Trevi.
Galería de fotos Asaid Castro/ACG