Morelia, Michoacán.-La Navidad es esa época del año donde las personas sacan toda su creatividad al momento de colocar los adornos decembrinos para decorar casas y comercios desde luces, esferas y piñatas, pero también hay tiempo para el tradicional nacimiento.
Este es el caso de la panadería Horno Los Ortiz que se ha vuelto popular debido a que desde hace 20 años tiene lugar para el arte combinado con la gastronomía para crear un escenario religioso: su nacimiento hecho de pan

Cada diciembre, la panadería se prepara para su colocación que relata la travesía de María y José para la concepción de Jesucristo. Son cerca de cien figuras que se encuentran distribuidas entre caminos de harina y azúcar, cada una cumpliendo su papel fundamental en la narración de este acontecimiento católico.

Los Reyes Magos, animales, aldeanos y el característico pecebre son algunas de las pequeñas esculturas que pueden apreciarse en cuanto se entra al establecimiento.
Esta obra gastronómica ha llamado la atención tanto de locales como extranjeros que quedan maravillados por su creación.

Fotos y texto: Javier Guerrero/ACG