Morelia, Mich., La tarde de este miércoles, trabajadores del Congreso del Estado se manifestaron en la sede del Poder Legislativo esto ante la falta de pago. Sobre el tema líder Sindical de los Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, Rogelio Andrade indicó que tenían previsto tomar el Palacio, sin embargo, en la tarde se dispersó el recurso.


Sin embargo, explicó que personal de confianza y prestadores de servicios, siguen sin recibir su pago quincenal y se espera se regularice en lo que resta del día de mañana.


Minutos antes de que arrancará la sesión en donde se llevaría la sesión en donde se realizarían los nombramientos de al menos 13 cargos en organismos autónomos, entre ellos la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los trabajadores se presentaron con pancartas que denunciaban que: “No pagar es una violación a nuestros derechos”, o “la desviación de recursos es un delito”.


Los trabajadores se distribuyeron en todo el Palacio Legislativo, y otro número se concentró en el salón de recepciones, en donde el líder sindical, detalló que esta es una advertencia para los diputados a fin de que exijan al Gobernador de Michoacán, que les pague los 90 millones de pesos.