En una acción que busca llamar la atención de las autoridades y propiciar un diálogo constructivo, los trabajadores de la DIII6 Democrática Poder de Base han tomado pacíficamente algunas áreas de la secretaría, liderados por el Secretario General, Miguel Abran Espinosa.

La razón detrás de esta toma se centra en las deficiencias identificadas en la dirección de recursos materiales, especialmente en el área de almacén, así como en otras secciones. Espinosa destacó que la intención no es atacar a los funcionarios, sino más bien buscar una mejor organización y comunicación. Los trabajadores buscan que las instrucciones sean claras y que haya una colaboración más efectiva con los jefes.

En cuanto al diálogo, Espinosa señaló que hasta el momento solo buscan ser escuchados por las autoridades. Su solicitud es que el director de Recursos Materiales, Jesús, y alguien de rango superior estén presentes para llegar a un compromiso.

Ante la posibilidad de que la toma se extienda, Espinosa advirtió que si no reciben una respuesta satisfactoria en un tiempo razonable, tomarán medidas adicionales. También informó que otras áreas han expresado su disposición a unirse al movimiento si es necesario.

Hasta el momento, cuatro departamentos están sellados, incluyendo el estacionamiento de funcionarios y el de la Secretaría Particular. En relación con la Secretaría de Educación, Espinosa mencionó que han tenido un acercamiento con el secretario particular, y están a la espera de una respuesta mientras entienden los compromisos existentes, como la entrega de zapatos escolares.

La toma pacífica busca no solo visibilizar las preocupaciones de los trabajadores, sino también promover un diálogo constructivo y encontrar soluciones que beneficien a ambas partes.

Fotos: Gustavo Vega/ ACG