Morelia, Michoacán. – El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITEM), encabezado por Jesús Tavares Nieto, en Michoacán, expresó su apoyo en el pase de lista de la SEP, para detectar aviadores en las instituciones.

Señaló Tavares, que alrededor de 4 mil son los agremiados a su sindicato y que todo ellos han participado en este proceso de recopilación de datos, para corroborar la estancia de maestros al interior de las escuelas. Indicando, que van de acuerdo con lo que expresó Bedolla de las 200 escuelas que no han realizado este pase.

Según las palabras del dirigente, “Todos nuestros agremiados hicieron el pase de lista […]” tomando una postura de que aquellos maestros que no han querido actuar en este proceso, como el caso del grupo seccional de Eva Hinojosa, no deberían de temer de presentar su información para que se acrediten dentro de las distintas escuelas.

Con lo anterior, el Sindicato también llamó a la unidad de los diferentes trabajadores de la educación para la creación de una Diligencia Estatal Representativa, independientemente de las fracciones sindicales a las que pertenecen. Esto para crear un proyecto de unidad para propósitos comunes en un movimiento de bases.

Fotos: Asaid castro