Morelia, Mich.- Durante rueda de prensa, las maestras Lupita, Adinabeth y Alma Rosa, declararon el no tener resolución ante las demandas de acoso sexual y laboral que han efectuado ante las autoridades educativas de las diferentes instituciones.

Las maestras del Tecnológico de Tacámbaro, IMCED, UNIVIM y UIIM, relataron el como han sido revictimizadas a través de este proceso y el “desconocimiento” que las autoridades les comentaron tener al respecto su caso.

Estas piden se les resuelva bajo la miniatura que ya había sido acordada, al igual que, exigen el poder salvaguardar tanto su seguridad, tanto las de sus familias, debido a las amedrentaciones que han vivido a partir de las denuncias públicas.

Exigen al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, no sea indiferente ante sus casos de violencia y atienda la resolución de este.

Al igual, que exigen a la maestra Mariana Sosa, directora del instituto de media superior y superior, la resolución y no revictimización de sus casos de violencia dentro de las instituciones.

Por el momento, el plantón de maestras seguirá en frente de casa de gobierno hasta que se les resuelva la situación y se manifestarán el día del desfile del 16 de septiembre.