Morelia, Mich., a 18 de abril de 2025.– Eran cerca de las 12 del día cuando los actores salieron de Catedral de Morelia. Los actores, en silencio, salieron en procesión hacia el escenario montado sobre avenida Madero para dar inicio a la representación de la Pasión de Cristo. Entre la multitud, un niño rompió el momento con un grito que heló la piel: “¡No lo maten, no lo maten!”

Así comenzó por primera vez el Viacrucis escenificado en el Centro Histórico. Óscar Alfredo Mejía, comerciante de Pátzcuaro, interpretó a Jesús y cargó una cruz de más de 70 kilos.

La representación comenzó con las escenas del juicio de Jesús ante el Sanedrín, Pilato y Herodes. Luego continuó el recorrido por las calles del centro: 20 de Noviembre, Morelos y de regreso a Madero. Hubo momentos de canto, oración, dramatización y un calor intenso que no impidió a cientos de personas seguir la representación en silencio, mientras algunos intentaban grabar o tomar fotos con el celular, buscando un hueco entre la multitud.

En medio de fallas técnicas menores, el mensaje fue claro: revivir la pasión de Cristo y conmover a los corazones de los asistentes. La crucifixión, con una cruz de cuatro metros de altura, cerró el recorrido.

Fotos: Alfredo Soria/ACG.