Humberto Castillo Mercado
Caídas, golpes, molestia y momentos de frustración han vivido niñas y adolescentes que no pueden o no saben patinar en la pista de hielo instalada en la plaza Melchor Ocampo por el Ayuntamiento de Morelia.
Aunque la mayoría de los asistentes saben patinar, muchos de los menores de edad, se enfrentan a las dificultades para deslizarse entre el hielo de la pista, la cual luce repleta de personas en los distintos horarios habilitados.
Para muchos visitantes, la pista resulta muy pequeña y con muchas personas, lo que impide patinar cómodamente.
Rosita, una niña del fraccionamiento El Trebol de Tarimbaro, lloró desconsolada porque no pudo avanzar ni dos metros entre la pista, lo intentó una y otra vez, con la ayúda del personal de la pista.
Su mamá le quitó y puso tres veces los patines, pero la pequeña de ocho años sentía temor al caminar y prefirió ya no intentarlo. Se dijo frustrada, porque durante días, estuvo a la espera de que su madre tuviera tiempo de llevarla, y aunque el ingreso a la pista es gratis, se requiere dinero para los pasajes y golosinas, además de hacer una fila de hasta 100 personas formadas.
En promedio son entre mil y mil 200 personas diarias las que acuden a la pista. Un promedio de 20 mil morelianos y turistas han disfrutado de este atractivo gratuitamente.
Las y los niños menores de 18 años deben ir acompañados de un adulto
Hay 2 horarios: matutino de 9:00 a 12:00 hrs y vespertino de 16:00 a 20:00 horas, con horario extendido los fines de semana, hasta las 21:00 horas.
Los horarios con menos personas, son por las mañanas.