-Pertenecían al PRD y PRI.
-Nueva encuesta de Enkoll favorece a Morena para diputaciones locales en Morelia.
Tres regidores de Charapan, uno de Tzintzuntzan, y la Síndico de Huandacareo, se sumaron a Morena, y se les tomó protesta como integrantes del partido guinda. De los cinco nuevos morenistas, cuatro eran perredistas y uno del PRI.
El regidor, Salvador Santos Elías, de la comunidad de Cocucho del municipio de Tzintzuntzan, invitó a sus compañeros indígenas a sumarse a Morena por ser un partido cercano al pueblo.
Agustín Murguía del PRD, dijo que en ese partido ya se abandonó la lucha social de las personas que menos tienen, por ello se sumó a Morena, sin ninguna presión. “No es un tema personal es por convicción”.
La síndica Esthela Abrego de Huandacareo, aseguró que dejó el sol azteca, sin ningún problema, no hubo mal trato, solo por convicción con la Cuarta Transformación.
Abraham Noe, del municipio de Tzintzuntzan, quien pertenecía al PRI, deja el tricolor porqué confía en el obradorismo, dijo.
Nueva encuesta
De acuerdo con el dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis, y con datos de la encuestadora, Enkoll, Morena arrasaría en la capital michoacana para la diputacion local, con un 48 por ciento y PAN, con solo un 16 por ciento.
“La encuesta posiciona a a nuestro partido como el favorito”, según Celis.
Dijo que de igual manera vuelve a salir como el mejor posicionado en Morelia para la alcaldía, con más del 50 por ciento en preferencias.