Morelia, Mich., a 30 de marzo.- Como parte de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, se realizó esta mañana la Carrera por la Paz y contra las Adicciones en la pista del Estadio Venustiano Carranza, con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable y libre de sustancias nocivas, como el fentanilo.

El evento deportivo fue organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en coordinación con el Gobierno de Michoacán, Cecufid y la Secretaría de Educación en el Estado y se realizó de manera simultánea en todo el país.

La carrera recreativa de 2 kilómetros inició poco después de las 7:00 horas. Además de promover el uso de espacios públicos y la integración comunitaria, la carrera forma parte de una estrategia nacional para reforzar valores a través del deporte y prevenir conductas de riesgo entre la población.

Las actividades de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte continuarán en Michoacán con diversas iniciativas, como Clase Nacional de Boxeo en la Plaza Jardín Morelos, a las 8:30 horas el próximo domingo.

Fotos y video: Alfredo Soria/ACG.