Morelia, Michoacán.- El dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, dice estar a favor de los periodistas y exige como partido, una disculpa pública hacia la periodista Guadalupe Martínez.

Esto tras los hechos ocurridos el pasado 27 de Marzo, durante una sesión del Pleno en Congreso del Estado, después de que autoridades pidieran la salida de periodistas en una sesión de Pleno.

Días después, el 29 de Marzo, la diputada Anabet Franco, realizó actos de intimidación y censura hacia la periodista, donde está última demostró su descontento cuando el 27 de marzo, se le pidió salir a prensa del las inmediaciones donde se llevaba el Pleno.

Es de decir, que en el ejercicio periodístico libre, una labor y derecho fundamental es el cubrir en su totalidad sesiones al interior del Congreso del Estado, ya que ahí se toman decisiones que son de interés hacia la ciudadanía.

“La violencia y agresión hacia los periodistas, no es un tema de hoy” destaca Eder Lopez, asegurando que la violencia en el sector periodístico desde años pasados en vez de mejorar se ha ido acrecentando con el tiempo.

Fotos Asaid Castro/ACG