Lamenta dirigente que el senador haya preferido reunirse con silvanistas en lugar de asistir al Consejo Estatal de Morena.

Por Humberto Castillo Mercado

El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora, lamentó que el senador Raúl Morón haya optado por reunirse el sábado pasado con un grupo de ex perredistas, identificados con el ala más radical del silvanismo, en lugar de asistir al Consejo Estatal de Morena.

Señaló que algunos de estos actores buscan realmente formar un nuevo partido político. Sin embargo, defendió que otros ex perredistas que hoy están dentro del gobierno estatal han asumido los principios de la Cuarta Transformación. “Hay de cosas a cosas”, puntualizó.

Criticó que no puede haber alianza con quienes le han hecho tanto daño al pueblo y a Michoacán. Reconoció que existe un distanciamiento con Morón, y calificó como lamentable que no haya acudido al consejo estatal del partido.

Por su parte, Rigoberto Márquez, secretario de Finanzas de Morena, informó que ya son más de 140 mil michoacanos afiliados al partido oficial.

“No hay ruptura con Raúl Morón, pero debemos cuidar la casa”, insistió Jesús Mora durante una rueda de prensa en el Centro de Convenciones.

Respecto a las declaraciones del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, sobre “abatir delincuentes”, Mora fue claro: “Se debe actuar con estricto apego a derecho. Existen instituciones y un sistema penal acusatorio para sancionar a quien cometa delitos”

Fotos Alfredo Soria/ACG