Humberto Castillo Mercado
Jorge Álvarez Maynes, diputado federal de Movimiento Ciudadano y coordinador nacional de
Movimiento Escucha, reprochó a Morena y el Frente Amplio por México, el haber adelantado campañas rumbo a la presidencia de la República y los recursos económicos desviados de varios estados y la Ciudad de México, para dicho fin.
A la fecha dijo, suman 90 quejas presentadas ante órganos electorales, contra Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, y otros aspirantes tanto de Morena, como del Frente Amplio Por México, por gastos anticipados de campaña.
El diputado federal, calificó de miope al líder nacional del PAN, Marko Cortés, por pretender quemar los libros de texto, según sus declaraciones en días pasados.
No se puede abandonar a los niños en pleno proceso de educación, sino hacer las correcciones pedagógicas necesarias a los libros de texto.
Movimiento Ciudadano no va con el Frente Amplio por México, por las persecuciones que han hecho sus integrantes contra militantes y autoridades de Movimiento Ciudadano.
En rueda de prensa, dijo que no es creíble el que los espectaculares, hayan sido donados por ciudadanos.
Recalcaron que ya hay un acuerdo de que no irán en alianzas, pero no se esperaron a lanzar aspirantes para estar a la expectativa de los otros partidos.
Los financiamientos ilícitos de las campañas provienen del ámbito empresarial para después cobrar favores, del crimen organizado y desvío de recursos.
Antonio Carreño, dirigente de Movimiento Ciudadano en Michoacán, no hablo durante la rueda de prensa, ofrecida en las instalaciones del partido naranja en Morelia.
Fotos: Asaid Castro/ACG