Morelia, Michoacán. – Durante una entrevista en la celebración del primer año de la guardia civil en Michoacán, la cabeza del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que antes de llegar a la administración, “Michoacán estaba en sumido en la ingonernabilidad”.

El mandatario, mencionó que gracias a la creación de la Guardia civil, delitos graves han bajado en un 40% , lo que deja ver la efectividad del actuar de la guardia civil.

“El mayor reto es garantizar la seguridad, porque hace un año ocho meses que llegamos al gobierno, encontramos un territorio sumergido en la ingobernabilidad” expresó Bedolla.

Con lo anterior, también señaló que en ese entonces se encontraban diferentes problemas de seguridad en el Estado, como retenes carreteros y la poca coordinación para garantizar la paz en Michoacán.

Por su parte, José Alfredo Ortega Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que Lealtad por Michoacán tiene el compromiso de recuperar la libertad y seguridad de los michoacanos, manteniendo en constante capacitación a los elementos de la Guardia Civil para garantizar el estado de derecho.

Fotos: Asaid Castro/ACG