Morelia, Michoacán.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la ciudad de Morelia fue testigo de dos marchas que reflejaron el clamor por la igualdad de género y el fin de la violencia contra las mujeres.
La primera marcha, que partió poco después de las 5 de la tarde desde Ciudad Universitaria, reunió diversa de mujeres, quienes marcharon con pancartas y consignas en apoyo a los derechos de las mujeres. Con determinación y unidad, recorrieron las calles de la ciudad hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde tuvo lugar un mitin político cultural.
![](https://acgnoticias.com/wp-content/uploads/2024/03/WhatsApp-Image-2024-03-08-at-5.54.08-PM-3-1024x682.jpeg)
Casi de forma simultánea, otra marcha se llevó a cabo desde Plaza Jardín Morelos hacia el mismo destino, el Palacio de Gobierno. Este segundo contingente también demostró una poderosa muestra de solidaridad y compromiso con la causa feminista, destacando la urgencia de poner fin a la violencia machista y garantizar la igualdad de oportunidades para todas las mujeres.
En medio de la segunda marcha y la cual por mucho más numerosa en asistencia, el denominado bloque negro rompió ventanas y realizó pintas en las paredes de los edificios mientras se escuchaba consigas que versa van “Fuimos todas” y “esa mujer si me representa”.
![](https://acgnoticias.com/wp-content/uploads/2024/03/WhatsApp-Image-2024-03-08-at-5.54.08-PM-4-1024x682.jpeg)
El templo de las monjas como todos los años fue protegido por una cadena humana que en un principio no fueron agredidos; sin embargo, una integrante del bloque negro paso rociándolos a todos con lo que aparentemente era espuma en aerosol.
Sin considerar el actuar del bloque negro, ambas marchas fueron un recordatorio de la fuerza y la determinación del movimiento feminista en Morelia, así como un llamado a la acción para construir un futuro más justo e inclusivo.
Fotos: Alfredo Soria y Gustavo Vega/ACG.
Ver estadísticas y anuncios
Todas las reacciones:
11