En el PRD no se le valoró como mujer ni diputada, en Morena sí, dice la diputada local y aspirante a la alcaldía de Zacapu.

Humberto Castillo Mercado

Ni los usos ni costumbres o el machismo son una objeción para Mónica Valdez, aspirante a la alcaldía de Zacapu, al contrario representan un reto, y por el contrario la comunidad indígena representa un respaldo para la precandidata de Morena.

Aseguró que una vez conociendo los resultados de la encuesta, tomará la decisión de solicitar licencia como diputada local.
Por Zacapu son entre 6 y 7 aspirantes los registrados por la presidencia municipal y será primero la encuesta y posteriormente las cuestiones de género las que se evalúen para determinar la candidatura. Sin embargo, reconoció que tanto en ese municipio como en varios del estado, son más mujeres las registradas.

La ahora diputada local morenista presumió el buen trato qué ha recibido del dirigente de Morena Michoacán, contrario a como fue tratada en el PRD al que renunció a medidos del año pasado para sumarse a Morena.
“Se me respeta y da valor como mujer y diputada”, señaló en entrevista.

“El trabajo siempre ha hablado por mi y lo importante es la cercanía con la población, lo cual me respalda”.

Aseguró que hay estrechas condiciones para llegar a la candidatura de Morena, no solo por el hecho de ser mujer, sino por el trabajo realizado como diputada. ” Mucha gente se ha alegrado de que me halla venido a Morena y que busque la candidatura”, señaló la entrevistada.

Insistió que no se fue a Morena por un “salto electoral”, sino para que su trabajo sea valorado.