Morelia, Michoacán.- Tras varios días de altas temperaturas en Michoacán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habla sobre el balance y las recomendaciones preventivas.

Esta mañana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer en una rueda de prensa las recomendaciones necesarias para enfrentar la tercera ola de calor, donde se pronostica una semana con temperaturas superiores a los 30°C en Michoacán y otros estados del país.

Claudio Torres Rodríguez, titular del IMSS Bienestar en Michoacán, declaró que las instalaciones estarán disponibles las 24 horas, de lunes a viernes, para atender a las personas que sufran de un golpe de calor.

Algunos de los síntomas que pueden presentarse por un golpe de calor son náuseas, mareos, deshidratación, dermatitis, insolación, calambres e incluso vómito.

“Hasta el momento, han aumentado los casos. En IMSS Bienestar, hemos reportado alrededor de 9 casos desde enero hasta junio”, declaró el titular del IMSS.

Como recomendaciones, se sugiere no exponerse al sol entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m.; tomar al menos 2 litros de agua al día (agua embotellada, agua clorada o agua hervida); usar ropa ligera, lentes de sol y protector solar; lavarse las manos antes de consumir alimentos; y evitar el consumo de alimentos en la calle.

“Esperemos que esta ola de calor pase pronto, aunque el gobierno federal dice que durará hasta octubre. Quiero decirles que estamos preparados para atender a los pacientes”.

Fotos: Alberto Barrera/ACG