Humberto Castillo Mercado
Morelia, Mich., 8 de agosto de 2022. El Instituto Electoral de Michoacán(IEM) sigue sin pronunciarse, en la queja de la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo por violencia política en razón de género, presentada hace dos meses, señaló el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo.
“No deben de tardarse tanto en pronunciarse al respecto, dijo el perredista.
Respecto a los hechos de violencia ocurridos en Uruapan, este domingo por la noche donde se registraron enfrentamientos, es un ejemplo, que el gobierno estatal no ha hecho frente de manera eficiente al tema de seguridad.
Pidió al gobierno estatal, “no abandonen el tema de seguridad, debe ser de 24 horas, todos los días”.
“Que se pongan las pilas, Michoacán ocupa gobernantes de tiempo completo”, refutó, Octavio Ocampo.
Notarías públicas
El ex dioutado local, calificó al gobernador, Alfredo Ramírez, de incongruente, ya que se oponía al tema de la entrega de notarías y ahora lo hizo, algo que crítico severamente, incluso cuando era diputado. En ese sentido el líder perredista, no abundó mucho.
Es de recordarse, que el ex gobernador, Silvano Aureoles, entregó 11 notarías a ex funcionarios políticos de lo que fue su gabinete, lo cual se vino a abajo, mediante un proceso legal, sin embargo, el viernes pasado, el gobernador, Alfredo Ramírez, entregó 7 notarías a personajes allegados a su gabinete, entre ellos Oscar Celis y Paula Espinoza, quien se desempeñaba como directora del Sistema DIF Michoacán, y quien apenas renunció la semana pasada.