“Así como nos separo el gobierno, ahora nos une” : Manuel Macedo.
Humberto Castillo Mercado
“Hemos tocado fondo los trabajadores de la educación”, señaló Jairo Mandujano Ortega, secretario general de la sección XVIII de la Cordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.
Junto al líder de la delegacion Sindical DIII-6, Juan Macedo Negrete, expresó que los trabajadores de la educación “tenemos diferencias pero más problemas en común”.
Dijo que a todos los grupos sindicales se les ha atendido, pero a ninguno se les ha resuelto.
En rueda de prensa, realizada en la Escuela Normal de Educadoras medio de consignas, llamaron como hecho histórico la unificación de los dos grupos sindicales, en la que no importan las ideologías, sino la lucha por la educación y los derechos laborales.
Aclararon qué habrá mutuo respeto frente a la unión, no se está convocando a formar un solo sindicato, sino formar un solo frente para resolver los problemas de la educación.
Entre las coincidencias, destacan el incremento salarial a los profesores michoacanos, no más discriminación para los trabajadores del sistema estatal.
Destacó Mandujano que ninguno de los trabajadores de la educación comparte lo publicado por el gobierno de Michoacan en los espectaculares, donde se habla de logros oficiales en materia educativa.
Juan Manuel Macedo, señaló que se trata de mostrar unidad y musculo.
“Así como nos separo el gobierno, ahora nos une”, dijo.
A partir de ahora, es unificarse y realizar acciones conjuntas y sumar para levantar al magisterio michoacano.
Destacó que el gobierno estatal,
“nos quieren echar encima a los padres de familia”.
Finalmente Macedo pidió respeto a la autoridad educativa, luego de que ellos se lo han ganado, aseguró.
Fotos: Elena Rodríguez/ACG