Morelia, Michoacán.- Los empresarios limoneros en Apatzingán, Michoacán, han denunciado un preocupante incremento en el cobro de piso realizado por grupos delincuenciales en la zona. Este problema ha llevado a que los productores de limón suspendan sus actividades durante varios días, lo que está generando un aumento en el precio del kilo de limón en los mercados principales de la ciudad.
El mercado de San Juan y el Mercado Independencia son dos de los puntos de venta más importantes de la ciudad, por lo que el aumento en el precio del limón se a reflejado en estos lugares. Los consumidores ya han comenzado a notar el incremento, ya que el kilo de limón ha pasado de costar alrededor de $28 pesos a alcanzar los $45 pesos.
El limón es un importante producto agrícola en México y su precio es determinante para muchas familias. Ante la suspensión de actividades por parte de los empresarios limoneros en Apatzingán, se espera que el precio del kilo de limón incremente de manera significativa en los próximos días.
Fotos: Alberto Barrera/ACG