Asaid Castro/ACG
Morelia, Michoacán.- Trabajadores de la obra de demolición del mercado Independencia informaron la mañana del 24 de agosto, que solo 3 vehículos particulares son los que pudieron haberse salvado hasta el momento en el incendio del estacionamiento del Mercado Independencia, pues estos habrían presentado solo daños menores.
El primer vehículo que fue enganchado y bajado por una grúa fue un Mazda 5, de color blanco; enseguida, un Dodge Caliber rojo; y por último un Honda, que fue el más afectado, aunque los 3 después de las maniobras necesarias para ponerlos a nivel de piso, arrancaron sin problema alguno.
Sin embargo, estos tres coches es solo una pequeña fracción de los afectados, pues usuarios del estamento aseguraron que son más de 35 carros que se perdieron durante el incendio, que ahora, permanecen bajo los escombros del mismo, mientras que continúa la demolición.
“Son como 42 carros los que se quemaron. Los que no tenemos seguro somos 13 y no hemos tenido a alguien que nos diga ‘Yo les voy a pagar’. La camioneta era de mi hijo, una Honda CR-V de 2014”
“Tenemos esperanza de que nos paguen los carros, porque si no nos pagan vamos a hacer un paro aquí, la camioneta costaba más de 200 y aún no nos dicen”.
Dijo un matrimonio que prefirió no identificarse por temor a contraer represalias o bien, nadie se haga responsable por los daños, pues señalaron que lo único que saben es que después de retirar todos los vehículos del lugar siniestrado se retomará una mesa de diálogo para resolver la situación.
Lo anterior, señalaron lo según dicho por el H. Ayuntamiento de Morelia, tras una reunión con Alfonso Martínez Alcázar y los afectados, días después de su segundo informe de gobierno, donde estos últimos se presentaron en una manifestación.
Por otro lado, Sergio Díaz, propietario del Caliber rescatado, expresó que la contratación de la grúa para rescatar los coches fue responsabilidad del alcalde municipal Martínez Alcázar, quien proporcionó los recursos. Asegura que de manera particular se estimaban 70 mil pesos solo para bajar los 3 coches que se lograron rescatar este jueves.
Fotos Asaid Castro/ACG