Morelia Michoacán.- Estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana se manifiestan tomando la facultad y cerrando la calle Rafael Carrillo exigiendo una solución al cobro adicional de 2500 pesos por la materia de inglés, que ademas requiere que se trasladen a Ciudad Universitaria (CU) para cursarla en idiomas. Los manifestantes, en su mayoría estudiantes de primer y segundo año, cuentan con el apoyo de algunos de años superiores.

Los estudiantes afirman que desean que las clases de inglés se impartan en su propia facultad y critican el costo adicional, así como la necesidad de comprar los libros para la materia.

En este mismo sentido mencionan que el traslado a CU aparte del gasto adicional, el tiempo de traslado les afecta en llegar a tiempo a sus clases por lo que solicitan que la materia sea impartida en la misma facultad de medicina.

Los estudiantes mencionan que este problema afecta principalmente a los de primer y segundo año que están bajo el nuevo programa de estudios el cual mencionan aún no está acreditado.

Otro problema que señalan es el cobro de cuotas para el mejoramiento de la facultad, la cual mencionan que carece de mobiliario adecuado y sus baños están en condiciones precarias, con escasez de agua, jabón y, en algunos casos, falta de puertas.

Finalmente, los manifestantes denuncian casos de acoso por parte de los profesores y piden una solución a este problema.

Fotos Alfredo Soria/ACG.