Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hicieron la entrega de plazas a más de 5 mil trabajadores y administrativos de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) que habían estado laborando sin un contrato de trabajo definitivo.
Según se informó, este proceso se llevará a cabo a través de la emisión de Formatos Únicos de Personal, lo que representa un avance significativo en la formalización y justicia laboral para la plantilla de la SEE y para los egresados de escuelas normales.
![](https://acgnoticias.com/wp-content/uploads/2024/01/WhatsApp-Image-2024-01-23-at-9.57.18-AM-1024x681.jpeg)
Se detalló que un total de 3,381 trabajadores docentes y administrativos con código 95 ahora tendrán código 10, lo que implica que contarán con una plaza base. Asimismo, se basificará a mil 973 egresados de instituciones normales.
El gobernador Ramírez Bedolla también destacó que está programada una segunda entrega de plazas para el mes de marzo, en la que se estima beneficiar a más de 3 mil empleados de la Secretaría de Educación.
![](https://acgnoticias.com/wp-content/uploads/2024/01/WhatsApp-Image-2024-01-23-at-9.57.16-AM-1-1024x681.jpeg)
La SEE informó que a partir de este año la emisión de los Formatos Únicos de Personal será digital, lo que permitirá a los trabajadores descargar la documentación validada con las firmas electrónicas de los funcionarios públicos desde cualquier dispositivo. Esto, según se señaló, inhibirá cualquier posibilidad de corrupción, ya que no se requerirá de intermediarios para gestionar los formatos necesarios para el trámite, a excepción de la Dirección General de Gobierno Digital.
Fotos: Alberto Barrera|ACG