Asaid Castro/ACG
-¡Exigimos la pronta aparición con vida de Antonio Diaz Valencia; Exigimos la pronta aparición de Ricardo Lagunes Gasca; Vivos los queremos!., Gritaban en unísono y con la voz al punto de quiebre familiares, amigos, y personas que se solidarizaban con el dolor entre los presentes.
Desaparecidos desde el pasado 15 de enero en la frontera Michoacán-Colima, con una camioneta baleada abandonada en el camino, de la mano a un video de Antonio cautivo y sometido, pronunciando declaraciones falsas, como lo confirmó su hijo, Keyvan D., días atrás, así han vivido la incertidumbre sobre un presunto secuestro por temas politicos.
Hoy las familia, con esperanza pero sin dejar la preocupación de lado ruegan a lo divino y las autoridades, para conseguir respuestas y que regresen los dos hombres a salvo.
Antonio Díaz, encabezaba un grupo de más de 300 comuneros indígenas en San Miguel Aquila, para defender derechos indígenas desde hace mas de una decada. Comuneros que a día de hoy continúan con actos de portesta en dicho municipio hasta que las autoridades den respuesta.
-¿Quieres decirle algo a las personas que lo retienen?
–
Respondió la hija del líder comunero, Brenda Díaz.
Durante la protesta que se organizaba a las afueras de palacio de gobierno, llegó Keyvan Díaz, recibido por abrazos de sus amigos y familia. Pasaron los minutos y los rostros presentes describían una tristeza inmensa ante la empatía por los dos hijos de Antonio.
Lágrimas y velas, es lo que se pudo apreciar a la par de una oración grupal mientras se tomaban de las manos con fe para suplicar el regreso de ambos hombres con bien.
Aun con las inclemencias del tiempo, entre el frío, permanecieron aún algunas personas tras pasar las 21:30 horas que decidieron culminar su petición pacifica a las autoridades.
Fotos Asaid Castro/ACG