Morelia, Michoacán, a 19 de agosto 2021.-Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Oriente, denunciaron una serie de corrupciones al interior de la institución, entre ellas salarios desproporcionados que perciben directivos como en el caso de la rectora.

Según versiones de Carlos Alberto García García, profesor de la UTOM, desde hace cinco años no se le ha pagado prestaciones con un equivalente anual cercano a los 262 mil pesos.

“La autoridad en este caso la rectora de la Universidad no reconoce y se pasa por alto nuestros derechos laborales” señaló el docente quien agregó que no retornarán de manera presencial a las aulas en el inicio del próximo ciclo escolar.

En rueda de prensa acompañados por, Gerardo Bolaños y actual coordinador de la Coalición Estatal de Sindicatos y Trabajadores de Educación Superior y quien durante su gestión aseguraron que en en diversas instituciones del nivel medio superior y superior como en CecyTem, y UNIVIM existen aviadores, por lo cual se unirán a una campaña anticorrupción del gobierno estatal electo.

Recordar que Gerardo Bolaños, ex líder del sindicato de la Universidad Tecnológica de Morelia, hasta hace un par de meses seguía cobrando una mensualidad de 30 mil pesos sin estar frente a grupo, recursos supuestamente brindados para que efectuará un doctorado, estudios que no logró acreditar.