-Asaid Castro
La película “Todos los incendios”, dirigida por el cineasta mexicano Mauricio Calderón Rico, se encuentra entre las destacadas de la programación oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2023, y lista para la competencia de largometraje mexicano del festival. La película es una colaboración entre Mandarina Cine y Colectivo Colmena, que estará compitiendo en la alfombra roja durante su esperada premiere nacional en el FICM, en su edición 21.
La trama de la película gira en torno a Bruno, un adolescente pirómano que se embarca en un viaje emocional en el que debe lidiar con el duelo de aceptar el nuevo romance de su madre, y explorar su propia identidad. El cast incluye a talentosos actores como Sebastián Rojano, Ari López y Ximena Ayala, que daran la vida a este largometraje adolescente, y de exploración de la identidad sexual.
“me daba miedo que ellos hablarán como adultos, les di total libertad de cambiar sus diálogos o cambiar alguna otra palabra” expreso el director de esta película, para mantener la esencia lo más apegada posible a la adolescencia de los protagonistas, además de añadir como cereza del pastel a Ayala, una actriz que se desenvuelve en un papel más maduro, siendo algo nuevo para la mexicana por sus anteriores papeles.
El nuevo “Perfume de violetas de esta generación”, así nombro Ximena Ayala a la opera prima de Calderón Rico, y que enorgullece el cine mexicano al retratar temas juveniles. Película que también buscara un estreno comercial en el siguiente año, tras su estreno nacional en la capital michoacana, este 24 de octubre.
Fotos Asaid Castro/ACG