-“Me equivoqué al votar por el auditor” elegido en 2019, dice diputado.

Humberto Castillo Mercado

No estoy “arrepentidísimo” de haber votado en su momento por el titular de la Auditoría Superior de Michoacán, (ASM), pero “si me equivoqué”, precisó Marco Polo Aguirre, diputado local y coordinador de la Representación Parlamentaria del Congreso Local, minutos antes de iniciar la sesión nocturna de este jueves para destituir a Miguel Aguirre Avellaneda, por faltantes en la cuenta pública 2021.

Por dejar de observar los principios de legalidad fundamentales para el cargo qué fue designado, al igual que no cumplir con la presentación de la Cuenta Pública 2021 ante el Congreso del Estado de Michoacán, son los principales señalamientos.

Confiado en que el auditor Superior de Michoacán seria removido del cargo, dijo que no se trata de “dimes y diretes”, ni un asunto de venganzas.

Retó al auditor a que se presente en el Congreso Local antes los diputados para que se defiende y refute los señalamientos.
“No va a venir, estoy seguro, es más les invito una comida si se presenta”, dijo el legislador ante un grupo de comunicadores antes de iniciar la sesión.
De tal forma que el diputado local ex priísta, evidenció que Miguel Ángel Aguirre teme presentarse ante los legisladores”.

Foto y vídeo: Alfredo Soria/ACG