Morelia, Michoacán.- Al finalizar el primer día de proyección de cortometrajes de terror del Animal Film Fest, directores de dos de los cortometrajes y el actor y productor de uno, platican un poco de los retos y experiencias durante el rodaje de sus producciones.
Regina D. Murguía, joven cineasta de Morelia, es quien estuvo al frente del cortometraje “Missing sign”, que trata de jóvenes mujeres desaparecidas en un bosque, el cual se encuentra tapizado de carteles de “se busca persona desaparecida” lo que sorprende a la protagonista y al adentrarse más en el bosque se encuentra con un fatal destino.
Regina, comenta que la inspiración para este cortometraje es de una historia de internet donde en un bosque se encontraron cartea de personas desaparecidas, así mismo comenta que el mayor reto para la producción fue la locación, porque se grabó en un bosque y trasladar el equipo y resolver el tema de la electricidad, fueron retos principales, pero satisfactoriamente lograron resolverlos.
Por su parte, Alan Mendoza, también cineasta de Morelia y quien dirigió y escribió el cortometraje “Insomnia”; el cual trata de una joven que es perseguida por una extraña entidad cada vez que duerme.
Alan Mendoza, platica que la inspiración para este cortometraje fue su experiencia con el insomnio, que padece por temporadas y quiso transmitir esa sensación de terror y ansiedad a través de la creación de una entidad. También comenta que la producción del cortometraje fue muy rápida, pues el guion lo escribió 2 semanas antes de la fecha límite de entrega para el festival y el tiempo de filmación fue de solo siete horas y finalmente resaltó la participación de Dani, quien representó a la entidad que con un maquillaje complejo que tuvo durante todo el tiempo de filmación, tenia que tener muchos cuidados y restricciones para poder conservarlo intacto.
Finalmente Alonso Oliveros de la Ciudad de México, es actor y productor en el cortometraje “La cabaña del río seco” y director del cortometraje “32”. El primero fue el que se proyectó el día de ayer, y cuanta la historia de un hombre, que mata brutalmente a la familia, de quien lo captura y mantiene encerrado para hacerlo miserable y cobrar su venganza. Durante el desarrollo del cortometraje se descubre un terrible secreto del asesino.
Alonso cuenta que lo más complicado fue la producción por los costos que representaría, lo que hizo que fuera difícil realizar el cortometraje, pero qué finalmente se logró. Comenta que fue un reto complicado, pero agradeció profundamente a los asistentes que trabajaron con él para poder efectuar el cortometraje. Finaliza dando el mensaje de que para hacer un cortometraje es difícil y siempre está lleno de complicaciones, pero sí se puede y hace mención que el cortometraje “32” lo ejecutaron con un celular y será proyectado el sábado 7 en el museo Alfredo Zalce.
Fotos Alfredo Soria/ACG.