Humberto Castillo Mercado
Con el llanto en el rostro y sumamente afligida, Rosa Maria Ochoa, pidió al grupo Inverforx, le devuelvan su dinero (1 millón de pesos) que reunió como pensionada durante 40 años de trabajo y que invirtió en dicha empresa piramidal con la promesa de acrecentarlo.
La defraudada junto a un grupo de afectados por la citada empresa, se reunieron afuera de la Fiscalia General del Estado (FGE) para intentar presentar denuncia penal y lograr una audiencia con el titular de la dependencia, Adrián López Solís.
Entre los ejecutivos de Inverforx qué actualmente ya no dan la cara se encuentran ex funcionarios estatales, como Ariadna Burgos, quien era Secretaría particular del ex tesorero del estado, Carlos Maldonado, asimismo, Sonia Fuerte Armenta, ex funcionaria de la Secretaría de Finanzas, quien funge como gerente de inverforx, lo mismo que Habid Fernando Rosas Burgos, ex delegado administrativo de la Universidad Virtual de Michoacán.
Los inconformes recordaron que desde hace meses inversorx dejó de atender a sus llamadas con el intención de recuperar sus inversiones.
Ramiro Sánchez otro profesor afectado reconoció que en Michoacán hay por lo menos 200 personas afectadas, sin embargo otros no han querido hacerlo público. En la ciudad de México también hay defraudados y Monterrey.
Tras la rueda de prensa, el afectado ingresó a la Fiscalía General del Estado, donde se encontró qué la ex funcionaria Silvanista, Sonia Fuerte lo denunció por supuestos delitos cibernéticos, luego de que el profesor dio a conocer dicho fraude de inverforx en redes sociales.
“Ahora resulta que nos denuncian por intentar recuperar el dinero que nos robaron”, señaló molesto afuera de la Fiscalia y aseguró que esta lucha continuará por la vía jurídica y difusión hasta lograr recuperar sus recursos.
Las oficinas de Inverforx se encuentran en Chopin 10, interior 302, colonia, La Paloma, al sur de Morelia.