Morelia, Michoacán.- Ciudadanos trabajadores hacen un llamado a los morelianos para unirse a la marcha nacional en demanda de la reducción del horario laboral a 40 horas y cinco días de trabajo.

En una rueda de prensa, Alfredo invitó a los ciudadanos a participar en esta marcha que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de febrero a las 10 horas, partiendo desde las Tarascas hasta el Palacio de Gobierno.

La movilización busca exigir una reducción del horario laboral de 48 a 40 horas semanales, lo que implicaría pasar de trabajar seis días a solo cinco.

Además, señaló que estas movilizaciones tienen antecedentes históricos, ya que siempre han sido los trabajadores quienes han luchado por condiciones laborales más justas.

Alfredo destaca la importancia del descanso, el bienestar y una vida digna para los trabajadores. Además, hace referencia a la legislación mexicana que establece 48 horas de trabajo semanales, mientras que países como Noruega, Dinamarca y Alemania tienen una jornada laboral de 40 horas, destacando la necesidad de reducir la jornada laboral para tener más tiempo para descansar, compartir con la familia y desarrollar aficiones y pasiones.

Fotos y video: Alfredo Soria/ACG.