• Alfredo Soria

Después de una denuncia ciudadana, el pasado lunes 23 de enero se realizó un operativo para verificar las irregularidades en un puesto de comida en la colonia Isaac Arriaga, el cual obstruía el libre transito peatonal.

Como este caso hay muchos, un ejemplo es en los alrededores de la Monumental Plaza de Toros donde hay diversos puestos de comida que bloquean la banqueta por completo, lo cual es una clara violación al reglamento de comercios en la vía publica.

María opina que el H. ayuntamiento debería hacer algo al respecto para regular a estos comerciantes que se adueñan de las calles “las autoridades saben que están ahí pero no hacen nada ……. y no esta bien que estén ahí por que me ponen en riesgo porque me tengo que bajar a la calle” puntualizó.

Otro ejemplo es entre el monumento y la avenida Solidaridad donde los vendedores de muebles de madera se apoderan de la calle como si fuese exhibidor.

No esta claro si esta situación carece de prioridad para las autoridades o si se debe a otro tipo de intereses, la denuncia ciudadana es oportuna para la pronta y correcta aplicación de la ley y solo así brillará toda la capital michoacana.

Fotos Alfredo Soria/ACG.