Morelia, Michoacán.- El Gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla menciona ante medios de comunicación que la clausura del Mercado es una acción para garantizar la seguridad de comerciantes y clientes y al ser inseguro, protección civil procedió a clausurar el inmueble.
“La clausura es total, tanto como de la explanada tanto como lo que se conoce como el mercado (…) y se está realizando en este momento la mudanza de manera ordenada de los locatarios”.
El gobernador, reitera que la reubicación de los locatarios será en lo que era la unidad administrativa del Ayuntamiento de Pátzcuaro y la Plaza Gertrudis Bocanegra.
“No estamos improvisando infraestructura, se está instalando infraestructura”
Ante el cuestionamiento de si se adelantará la construcción del nuevo mercado, el gobernador responde que primero se trata de garantizar la seguridad de los habitantes de Pátzcuaro y asegura que la mayoría de los locatarios están de acuerdo, además de referir que no se trata de un cierre anticipado, si no de una clausura de protección civil por mandato de ley.
Además informó que en en días anteriores se entregaron casi 600 cartas notariales donde firma el ayuntamiento y gobierno del estado para garantizar la actividad comercial de los oferentes en el mercado el servicio.
Ante la clausura, se han reportado manifestaciones, con un bloqueo a la entrada de Pátzcuaro con quema de llantas, dichos bloqueos ya han sido retirados por las autoridades.
Foto y video Alfredo Soria/ACG.


