Morelia, Michoacán.-Durante su intervención, Brenda relató su vida se tras la separación de su ex pareja y la lucha por la custodia de su hija. La joven madre denunció que su ex esposo ocultó a la niña durante un mes completo, privándola del derecho fundamental a tener una relación sana y estable con su madre.

Desesperada por el paradero de su hija y consciente de la gravedad de la situación, Brenda decidió presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes y solicitar la emisión de una alerta Amber, herramienta de gran utilidad para la localización de menores desaparecidos. El objetivo de Brenda es que esta herramienta contribuya a agilizar la búsqueda de su hija y a asegurar su bienestar.

La violencia vicaria es una forma de violencia de género que busca dañar a la mujer indirectamente a través de sus hijos, utilizando a estos como medio de control y manipulación. En el caso de Brenda, su ex esposo secuestró emocionalmente a la niña, de tan solo ocho años, al mantenerla oculta durante un mes completo, infringiendo no solo en los derechos de la madre, sino también en los derechos fundamentales de la menor.

Fotos: Alberto Barrera/ ACG