Por Asaid Castro/ACG

Con precios que van desde los 90 a los 150 pesos, medidas de seguridad y un ambiente familiar, los parques acuáticos del estado se alistan para recibir a miles de visitantes en estas vacaciones

Morelia, Michoacán.- Los balnearios de Michoacán se preparan para una de las temporadas más importantes del año: la Semana Santa. Eva Tinoco Herrera, presidenta de la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos, informó en entrevista para ACG, que esperan alcanzar una ocupación del 85% en los centros recreativos del estado durante este periodo vacacional.

“Ya estamos listos para estas vacaciones”, aseguró en entrevista, tras detallar que personal de los balnearios ha sido capacitado en manejo higiénico de alimentos, primeros auxilios, salvavidas y recamaristas, con el acompañamiento de la COEPRIS.

Aseguro que no es común que los balnearios ofrezcan promociones en estas fechas, sin embargo, los costos se mantienen accesibles durante todo el año, con entradas que oscilan entre los 90 y 150 pesos.

“Contamos con precios muy accesibles para que nos visiten también familias de bajos recursos”, comentó Eva.

El perfil de los visitantes es variado, aunque predominan las familias con niños y grupos de jóvenes que buscan convivir de manera sana.

Respecto al consumo de bebidas alcohólicas, en balnearios como los de Huandacareo se permite el ingreso de alimentos y bebidas, con cobro por descorche y restricciones para evitar envases de vidrio, aunque tampoco existe una limitación para el ingreso de estas bebidas embriagantes.

Fotos Gustavo Vega/ACG