Humberto Castillo Mercado
Con 25 votos a favor de los diputados locales del Congreso del Estado, determinaron destituir al Auditor Superior de Michoacán, Miguel Angel Aguirre Avellaneda, por incurrir en actos ilícitos fuera de su incumbencia, al igual por el ejercicio ilícito del servicio público.
Se remueve y concluye sus funciones a partir de la citada aprobación, señaló la diputada local morenista, Seyra Alemán, tras dar lectura a un documento y señalar que este mismo jueves 25 de mayo, presentó denuncia penal en la Fiscalia General del Estado a las 13 horas contra el funcionario por actos de corrupción.
El Auditor Superior de Michoacán, Miguel Angel Aguirre Avellaneda, se amparó ante el Juzgado de Distrito Séptimo de Morelia, para impedir la suspensión del cargo qué pretende ejecutar el Congreso del Estado, en contra del funcionario nombrado en 2019, por la Legislatura de ese periodo en tiempos del gobierno estatal silvanista.
Al respecto, el diputado local, Juan Carlos Barragán, dijo que del amparo emitido por el Juzgado, no fue entregado, de tal forma que fue improcedente además de que lo que pretendía el auditor, era qué no procederá la destitución, no así los actos de presunta corrupción, cuya denuncia penal fue presentada por la diputada local, Seyra Alemán, quien declaró qué confía en la Fiscalia General del Estado, tras la denuncia penal presentada éste mismo jueves 25 de mayo. ” Hay pruebas suficientes al respecto”, dijo la morenista.
En su turno, la presidenta de la Mesa Directiva, Julieta García, rechazó que la notificación del amparo no fue recibida por el Congreso Local, y también negó que se halla evitado recibir el documento oficial.