Morelia, Michoacán. – Ante las altas temperaturas que se registran durante el día y la posibilidad de deshidratarse, de un golpe de calor o quemadura en la piel por la exposición prolongada al sol, es la razón por la que algunos morelianos deciden esperar a que sea el atardecer para realizar actividades al aire libre.
Si bien hay personas que por sus actividades diarias, es que solo pueden salir de noche a hacer ejercicio o pasear a los perros, hay quienes afirman esperar a que esté más fresco para poder salir.
Saúl, quien juega con su hijo en el Boulevard, menciona que prefieres esperar a que esté más fresco para poder salir, pues las altas temperaturas hacen insoportable estar en el exterior.
Por otro lado, en el centro de la ciudad, hay quienes salen a pasear y recorrer el centro, una vez que el sol ya no es tan abrasante.
David, quien pasa la tarde con su pareja, menciona que prefieren esperar a la tarde noche para poder pasear, para así evitar quemaduras por el sol y poder pasar a gusto la tarde.
Estando la tarde ya más fresca y con las fuentes de la plaza Melchor Ocampo encendidas, se vuelve un punto de reunión para los ciudadanos que llevan a sus hijos a refrescarse con el agua y mientras los niños juegan, hay uno que otro adulto que también considera hacer lo mismo.
Una vez qué hay menos temperatura en el centro de la capital y en algunas áreas verdes recreativas de la urbe es que muchos ciudadanos prefieren salir a pasar el rato.
Fotos Alfredo Soria/ACG.









