Humberto Castillo Mercado

Las largas filas y las demoras, para recibir el refuerzo de la vacuna anti Covid-19, en Morelia para personas de 40 a 59 años,  generó inconformidad de decenas de personas que esperaron por horas para recibir el biológico en los  estadios Morelos y el Venustiano Carranza.

Mujeres de más de 50 años, apesar de llevar banco y sombrilla, manifestaron que, abrir  dos sedes únicamente para la vacuna es insuficiente, ante los miles de personas que acudieron el miércoles y éste jueves. 

Ante ello, la Secretaría de Salud en Michoacán optó por ampliar los dias  vacunación, hasta siguiente semana.

“Tenemos aquí desde las cinco de la mañana, ya mas de seis horas y aún faltan cientos de personas para que nos toque”, señalaron las hermanas Abigail y Leonor Ambriz de 55 y 57 años de edad. 

Ernesto Duarte, empleado de una empresa trasnacional, dijo que, es molesto formarse por horas para que después, se informe que ya no hay vacunas.

“Deben abrirse mas lugares de vacunación, para evitar aglomeraciones, y hasta exceso de tráfico”, dijo el entrevistado.

Tanto en el estadio Morelos como en el Venustiano Carranza, predominó el tráfico vehicular, los clamores por el sol, y el ambulantaje. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Michoacán se amplían una semana más la vacunación para 40 a 59 años en Michoacán.

La próxima semana se abrirán más fechas para aplicación del refuerzo para los michoacanos de 40 a 59 años de edad, para continuar con el cumplimiento de la Estategia Nacional de Vacunación.

Así mismo se abrirán módulos la semana entrante para la vacunación de los docentes que no fueron vacunados durante su jornada y se continuará con las segundas dosis de Astra Zeneca y Pfizer a los rezagados.