Tarecuato, Mich. 07 de noviembre del 2021

El Secretario de Seguridad Pública en Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, se reunió este domingo con los familiares de los once jóvenes ejecutados en la comunidad purépecha de Tarecuato, Tangamandapio.

Los familiares pidieron que se garantice la restauración de la paz, ya que en ocasiones anteriores ante la partida de las autoridades los hechos delictivos vuelven a suceder, atentando contra los pobladores.

En un recorrido con los familiares y pobladores, se trasladó hasta el lugar de la masacre donde se encontraron elementos que podrían considerarse como evidencias, un casquillo, un pañuelo encima de un de las huellas de lo que fue un charco de sangre.

Después de despedirse de los pobladores dejó en la intimidad a los familiares que no habían ido al lugar para que montaran pequeños arreglos con flores fotos y veladoras para ofrendar a sus muertos.

El secretario supervisó los lugares encontrados que utilizan los delincuentes como campamentos de observación para culminar con la visita en Tarecuato.