Morelia, Mich., 20 de junio.- El video de un motociclista que cayó en una zanja llena de agua en la colonia Adolfo López Mateos se volvió viral este jueves en redes sociales y reavivó la inconformidad vecinal por una obra de cambio de tuberías que lleva cuatro meses sin avances significativos.
El incidente ocurrió en la intersección de las calles Embajada de Afganistán e Isidro Fabela. En las imágenes difundidas se observa cómo el joven motociclista cae en un hoyo que estaba cubierto por agua de lluvia. La motocicleta se hunde parcialmente y el conductor es auxiliado por vecinos de la zona.
Tras la difusión del video, autoridades municipales acudieron este viernes por la mañana a colocar señalamientos, pero vecinos aseguran que la señalización ya se había caído desde hace días debido a las lluvias y que solo se repuso hasta que el accidente se viralizó.



“Sí estaba señalizado, pero con las lluvias se cayeron las bandas. Ya tenía mucho que no las reponían, y fue hasta que pasó lo del motociclista que vinieron a ponerlas otra vez”, comentó un habitante de la zona que pidió no revelar su nombre.
La obra de sustitución de tuberías se extiende por varias calles de la colonia, donde se han abierto múltiples zanjas que, con la temporada de lluvias, se han convertido en un riesgo latente. Además de la caída del motociclista, vecinos relatan que al menos dos vehículos han sufrido accidentes similares.
“En otro de los hoyos cayó una camioneta y se le ponchó la llanta, y otro más se fue también. Ya son por lo menos tres incidentes”, agregó el vecino.


Así mismo menciona que hay calles que permanecen cerradas, lo que ha complicado la movilidad de quienes deben salir a trabajar o realizar sus actividades diarias. “Ya es una molestia constante. Uno tiene que estar buscando por dónde pasar”.
Heriberto, otro habitante de la colonia, señaló que la obra inició hace cuatro meses y desde entonces el avance ha sido lento.
Los colonos piden a las autoridades municipales que se agilicen los trabajos y se mantenga una señalización adecuada.
Fotos: Alfredo Soria/ACG