Morelia, Mich., a 21 de abril.- El asesinato del joven Carlos Eduardo Matías Castro no está relacionado con causas políticas ni sociales, sino con conflictos personales, afirmó este lunes el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien aseguró que las investigaciones avanzan de forma expedita y que la familia del estudiante cuenta con acompañamiento institucional desde el momento de su desaparición.

Durante un encuentro con medios de comunicación en Casa Michoacán, el mandatario estatal detalló que la Secretaría de Gobierno lo informó desde el momento de la desaparición del joven, ocurrida el 13 de abril, y que instruyó mantener contacto directo con la Fiscalía para que la investigación se realizara “de manera pronta y clara”.

Ramírez Bedolla precisó que el estudiante fue convencido por un compañero de la misma Normal para salir del plantel hacia una reunión, de la cual ya no regresó. “Ahí se prenden los focos rojos”, comentó.

El gobernador reveló que ya se ejecutaron cateos relacionados con el caso y que uno de ellos enfrentó resistencia en las instalaciones de la Normal. “Es importante que se deje actuar a la autoridad para esclarecer este homicidio”, subrayó.

En cuanto a las líneas de investigación, señaló que no se trata de un tema relacionado con causas sociales, políticas o de lucha estudiantil, sino de un posible conflicto personal:

“Una cuestión relevante es que todo indica que todo esto tiene que ver con cuestiones personales privadas entre estos jóvenes y no tienen nada que ver con ninguna situación social o manifestación política o social o de lucha de la Normal sino es un tema privado”, declaró.

Finalmente, indicó que se tienen avances significativos en la indagatoria y que las autoridades están cerca de identificar a los posibles autores materiales e intelectuales del crimen.

Foto y video: Alfredo Soria/ACG.