Por Asaid Castro
Morelia, Michoacán. – Las canchas ubicadas en las inmediaciones de la parroquia de San Luis Gonzaga, en la colonia de Morelia, Junta de Jaujilla, permanecen en malas condiciones desde la primera administración del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, según señalaron distintos colonos.
Vecinos de la zona denuncian que el deterioro persiste a pesar de las promesas de la primera campaña del presidente municipal de rehabilitar este espacio recreativo, esencial para varias colonias de la zona.
Janeth Arrendón, quien participa en actividades de la parroquia, señaló que la falta de mantenimiento ha provocado que las canchas sean utilizadas menos frecuentemente, aunque aun ocupan niños las canchas a partir de las 5 de la tarde.
“Este espacio podría reunir a mucha gente, para clases de aerobic, o otras actividades, incluso se podría sumar el templo para prestar salones (…). Ahorita esta muy descuidado y sucio, hace falta limpieza, seguridad y programas que reactiven este lugar”, comentó.
Además, mencionó que, aunque en el pasado estas áreas eran un punto de reunión, también enfrentaron problemas de inseguridad que han disminuido en años recientes, pero desde hace 3 años no se han visto rondines de Policía Morelia por la zona.
Gerardo, otro vecino, destacó que había quedado este parque en promesas para ser rehabilitado, pues la administración actual “Quedó en arreglarlas desde su primera administración, y aquí seguimos viendo las bancas rotas y el espacio abandonado. Lo único que han hecho es colocar alumbrado, pero no es suficiente”, expresó.
En el sitio, que ahora se encubtra repleto de basura, escombros, instalaciones en malas condiciones y grafitis, dicen varios vecinos, en necesario presionar al municipio para intervenir en la rehabilitación de las canchas, subrayando que este espacio no solo fomenta la convivencia, sino que también prevendría el deterioro social al ofrecer actividades recreativas y deportivas para la zona y colonias aledañas.
Fotos Asaid Castro/ACG