Morelia, Michoacán. – Durante la mañana de este miércoles 6 de diciembre, padres de familia de la colonia San José del Cerrito, se manifestaron sobre la salida a Pátzcuaro, a la altura de Xangari, para exigir se resuelvan los problemas en la escuela Félix Ireta, ubicada sobre la avenida San Jose del Cerrito.

Alegan, que la escasez de maestros en una escuela de tiempo completo lleva al rededor de un año, en el que solo 3 maestros han atendido a toda la planilla escolar, entre ellas la maestra Sarahi M., que labora como directora, como personal administrativo y además, atiende a grupos de quinto y sexto.

Areli Gómez, presidenta de la mesa de padres de familia del plantel, explica que a los maestros no se les paga el tiempo completo y piden como manifestantes, se les compense las horas extras laboradas.

“Estamos exigiendo principalmente los maestros, cambio de zona, y que también a la maestra se le pague su compensación” señalo Gómez.

Agregó la presidenta, apoyada por otras madres de familia, que afirman que la maestra comenzará a laborar solo en horario matutino, a partir de enero, lo que perjudicará a los alumnos y padres de familia, gracias a que no ha recibido los pagos correspondientes.

Añadió Areli Gómez, que el cambio de zona que se exige a la SEE, es a razón de que el actual supervisor de la zona 023, Efrén Bautista, ha intimidado a los padres de familia con amenazas, desconociendo a la directora de la escuela, retirando personal de la institución y negando material didáctico.

Información y fotos: Asaid Castro/ACG