-En sus recorridos por el estado
Humberto Castillo Mercado.
Carlos Torres Piña, aspirante al Senado de la República por Michoacán de Morena, aseguró que sólo gasta en promedio de 8 a 10 mil pesos semanales de gasolina en sus giras realizadas por el estado de Michoacán, luego de asegurar que ya recorrió toda toda la entidad para la conformación de comités morenistas.
Al preguntarle sobre la austeridad en su campaña y los gastos relacionados con la renta de espacios cada semana del Hotel Best Western donde se realiza las diferentes ruedas de prensa, dijo que no es tan caro pero no dio cifras al respecto, y resumió qué solo es una rueda de prensa semanal.
Sobre los montos gastados durante sus recorridos, mencionó que solo lo acompañan dos o tres personas en un vehículo y dos más del área de comunicación social en otro automóvil.
“Ando solo”
Negó que tenga equipo de seguridad. Dijo que no lo necesita y qué, “solo ha realizado los recorridos” al referirse a los grupos del crimen organizado, aseguró, que no ha tenido problemas al respecto, no ha sido molestado, “no me han parado”, dijo en rueda de prensa, en un salón del hotel Best Western, donde se ofreció coffe brake a las comunicadoras y comunicadores.
Pese a que conoce los problemas de inseguridad que hay al interior de Michoacán, dentro de los diferentes grupos delictivos, dijo, “son pleitos entre ellos”.
“Ando solo por el estado y no evitó hablar del tema”, respondió tras la pregunta de una reportera.
Rechazó que haya gastos exagerados en su gira por los diferentes municipios tampoco aclaró o negó que haya recursos públicos del gobierno estatal dentro de sus equipo.
Respecto a los gastos de alimentos comentó que muchas veces se detienen en la carretera a “los tacos o a las tortas”, lo cual no representa mayor gasto, sin embargo sí opinó sobre la austeridad y el recorte presupuestal que debe realizarse al órgano electoral encargado de las elecciones en Michoacán para 2024.