Morelia, Michoacán. – Comerciantes, integrantes de Unión de Ambulantes 25 de noviembre, llegaron esta mañana a las instalaciones del H. Ayuntamiento de Morelia, que con algunas cartulinas pidiendo tolerancia al director de mercados, Marco Antonio Garibay, solicitaron una mesa de diálogo con el edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.
Encabezados por Lubiano Torres, secretario de la Unión, este pidió se respeten los acuerdos verbales a los que se habían llegado, pues aseguran se les había dado tolerancia a los ambulantes que antes laboraba en las inmediaciones del Mercado Independencia, y que tras su incendio, se han visto algunos desplazados en distintos tianguis de Morelia.
“Quedamos aquí con el director y con presidente y que se me iba a dar solamente una cuadra (para 26 ambulantes), y hasta la fecha no me han dado nada” expresó Torres.
También aseguro, que a los más de 26 tamaleros que pertenecen a la unión, se les habría dado solo 3 horas para laborar entre las calles del Centro Histórico, y esto también ha traído acoso por parte de autoridades, hacia los distintos compañeros.
Finalizó, que como Unión, buscan una mesa de diálogo con Martínez Alcázar, de lo contrario continuarán con manifestaciones al interior del Palacio Municipal, pues los diálogos con el director de mercados solo han terminado con humillaciones hacia los ambulantes.