Morelia, Michoacán .-Padres de familia quienes tienen hijos en escuelas de la zona de Zinapécuaro exigen que les envíen maestros que les hacen falta; mantienen tomadas las instalaciones de la SEE y la avenida Siervo de la Nación. Ya han hablado con el Lic. Perfino y demandan el derecho libre a la educación para sus hijos. Se irán cuando les entreguen un documento firmado, no solo de palabra.

Solicitan que se les proporcionen las órdenes de adscripción de los maestros. Lo que desató la inconformidad en la zona de Zinapécuaro es que a otras escuelas sí llegaron maestros y a las suyas no. ¿Dónde está lo que se les prometió? Que les demuestren con hechos que la educación es como la están describiendo. La secretaria de educación llegó a la zona de Tzintzimeo y se le acercaron para pedir un maestro, a lo cual ella les dijo que les enviaría uno, pero que aceptarían el tipo de maestro que les envíen.

Exigen un documento donde les indiquen cuándo les enviarán a los maestros. Mencionaron que se quedarán hasta que les den una solución o llevarán el movimiento más lejos. También envían este mensaje a Bedolla para que no alce la voz y diga que la educación es primero. Son varias comunidades las que carecen de maestros. Argumentaron que no es justo que les envíen a un maestro por un contrato de 6 meses, no es adecuado para los niños. Quieren maestros fijos.